viernes, 5 de octubre de 2012




EL PRISIONERO DEL CIELO.
Carlos Ruiz Zafón.















Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. 

Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, 

El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón

22 septiembre 2009
By 
la sombra del viento
Tiempo de lectura: tres semanas
ISBN: 9788408057932









La sombra del viento, ese gran fenómeno editorial que ha hecho de oro a su autor y a algún que otro editor, es un libro que se ha merecido sus ventas. Esta novela te atrapa. Comienzas a leerla y te gusta.

Está escrita con mimo y con cuidado, con frases lapidarias aguardándote en cada página. Una   vez leída puedo decir que no me ha extrañado en absoluto el éxito que ha tenido en todo el mundo.
Uno de los grandes puntos fuertes de La sombra del viento es que tiene una ambientación muy lograda. Pocas veces un libro me ha hecho visualizar imágenes tan nítidas de lo que están describiendo sus páginas. Las descripciones son originales, rápidas y concisas, detallando en su justa medida cada rincón de una oscura y brumosa Barcelona de posguerra.

Ese tenebrismo parece el verdadero hilo conductor de una trama muy trabajada. El protagonista, el joven Daniel Sempere, se sumerge en un misterio profundo y complejo que comienza con el hallazgo de un libro y de su autor, totalmente enigmáticos. La trama es enrevesada y larga, su desarrollo lento. Esto supone el mayor inconveniente que le he visto a este libro. Me ha sido imposible leerlo rápidamente, y aunque no ha sido mi intención acabarlo pronto, si hubiese querido hacerlo me habría resultado imposible. Quizá le sobren algunas páginas, no lo sé, pero sí que me he quedado con la sensación de que la historia se diluía un poco conforme avanzaba, y que tiene en su introducción y en su desenlace lo mejor de la trama.

Quiero hacer una mención especial a los personajes, ya que me han parecido muy carismáticos, muy creíbles y muy bien colocados en la historia. La personalidad de cada uno está muy marcada; y mientras unos te hacen reír, otros te sumen en la amargura o la tristeza. Sin duda alguna, me quedo con el recuerdo de muchos de ellos.

Qué te ofrece este libro: ¿te gusta leer? Si la respuesta es sí, no necesito decirte más sobre este libro.