viernes, 22 de abril de 2011

El Códice Secreto

El códice secreto, de Lev GrossmanEdward Wozny es un joven banquero que debe catalogar una serie de libros de gran valor para los duques de Bowmry. Los duques están especialmente interesados en la recuperación de un códice del siglo XIII escrito por Gervase de Langford -un coetáneo de Chaucer- y que habría sido ocultado durante siglos para evitar que salieran a la luz ciertos secretos. Pero Edward dedica mucho tiempo a un juego de ordenador y descubre paralelismos entre su propia vida y el juego.

El testamento de los siglos

El testamento de los siglosDamien Louvel es un guionista de éxito que desde hace once años vive en Nueva York, los mismos años que hace que no ve ni habla con su padre. Decide viajar a París cuando le informan de la muerte de su padre en accidente de tráfico. Cuando llega a Francia descubre que su padre estaba llevando a cabo una misteriosa investigación sobre un objeto, la piedra de Iorden, que parece contener un extraño mensaje. Ayudado por Sophie, una atractiva periodista, descubre que el mensaje podría ser una importante revelación que Cristo hizo a la humanidad, y que ha permanecido en secreto a lo largo de los siglos. La situación se complica ya que hay involucradas varias sociedades secretas que no quieren que este mensaje salga a la luz.

El último meromingio


El último merovingio                               El agente de la CIA Jach Dunphy es enviado a Londres después de que el hombre que estaba bajo su vigilancia sea brutalmente asesinado. Se le destina a un aburrido trabajo de oficina, pero pronto se ve perseguido por un sádico asesino y por la propia CIA, que quiere silenciarlo por razones que él no comprende. Dunphy empieza a investigar y descubre una trama siniestra, en la que están involucrados el espía Allan Dulles, el psicólogo Carl Jung y el poeta Ezra Pound. La estatua milenaria de una Virgen negra le proporciona la pista clave sobre una conspiración para restablecer a la antigua dinastía merovingia en el trono. Organizaciones secretas dentro de organizaciones secretas. Mutilaciones rituales. Hombres de negro. Vírgenes negras, merovingios y toda la mitología mesiánica al servicio de una trama escalofriantemente verosímil. El lector crítico revisará sus convicciones sobre la realidad y la ficción después de leer este libro.